menores por manipular y difundir imágenes de menores

El Juzgado de Menores de Badajoz ha encontrado a 15 jóvenes responsables de cometer 20 delitos de pornografía infantil y 20 delitos contra la integridad moral. Estos menores han sido sentenciados a un año de libertad vigilada por usar inteligencia artificial para manipular y difundir imágenes de menores en Almendralejo, haciendo que parecieran desnudas.

Durante este año de libertad vigilada, los jóvenes recibirán formación afectivo-sexual, aprenderán a usar responsablemente las tecnologías de la información y la comunicación, y se sensibilizarán sobre igualdad y género.

La sentencia, emitida el 20 de junio, establece que los menores utilizaron aplicaciones de inteligencia artificial para manipular imágenes de chicas menores. Tomaron los rostros de estas jóvenes de sus perfiles en redes sociales y los colocaron sobre cuerpos desnudos de otras mujeres. Luego, compartieron estas imágenes manipuladas en dos grupos de WhatsApp, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Entrada anterior
Claves de la ley de protección de menores en internet